J A C


 

Contáctanos
 
nombre
 
  apellidos
 
  teléfono
 
  email
 
 
 
 

 
     
     
   


Entrar al sistema:

User Name:
Password:
Remember Login:
 
Forgot your password?
 
Or, to request a login for this site, click here.


 
     
     
   

 

 
 

1-Nov-05 1:00 PM  EST  

PRESIDENTES DE VENEZUELA - Rómulo Gallegos 


Presidente 1948-1948

Un gran escritor venezolano quien tuvo una fugaz vida política. Recuerdo muy pocas cosas de este primer presidente electo por votación directa de los venezolanos en Diciembre de 1947. El se encarga de la Presidencia en Enero de 1948 y apenas pudo gobernar por un espacio de 11 meses. Romulo Gallegos no tuvo la menor oportunidad de gobernar. Después de 2 años de "revolución" presidida por Romulo Betancourt desde el 18 de Octubre de 1945, la gobernabilidad del país era imposible y todo terminó con el golpe militar del 24 de Noviembre de 1948. Esta ocurrencia no fue creada por la situación interna, sino por la externa a Venezuela.


Dr. Luis Beltran Prieto F. 

La persona que más influyó (aparentemente) en esta inestabilidad política del país fue el Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa, educador, socialista de extrema izquierda y con gran apoyo de Romulo Betancourt en esa época y quien obtuvo el privilegio del Ministerio de Educación en 1948. Realmente el fue simplemente la gota que rebasó el vaso y trajo el régimen militar de nuevo al poder a fines del 48. El quiso añadir, a todos los drásticos cambios políticos que introdujo Betancourt desde el 45, un gran cambio en el sistema educativo de la época. Se introdujo una ley de educación (el 321) que desestabilizó a toda la sociedad pudiente y el año 1948 se convirtió un año de manifestaciones y violencias. Yo mismo estuve en varias manifestaciones, para entonces gigantesca, que terminaba en violencia. Las madres iban adelante de la manifestación debido a las amenazas del gobierno y así proteger a sus crías. Durante el regreso de una manifestación me encontré a mi padre a la entrada del colegio y lo único que hizo fue darme la bendición; yo esperaba un regaño por ir sin su autorización. Más adelante en la vida pude entender su tranquila actitud al saber que él, en su juventud, fue uno de los líderes anarquistas de la ciudad de París.
 
Histórica foto: Gallegos, Vargas, Delgado y Pérez Jiménez 1948
 
También, años más tarde, mi suegro Gonzalo Veloz Mancera, me hizo relatos de las últimas horas del régimen el 24 de Noviembre de 1948. El me cuenta que se encontraba en el Ministerio de la Defensa dirigiendo la cadena radial para anunciar el golpe de estado a la nación entera. Los adecos contaban con la presencia en el país del Mayor Mario Vargas, quien se encontraba muy enfermo en Nueva York. El mismo se hizo presente a las 11:50 a.m. y le pregunto a todo el Estado Mayor del ejercito si había unión de criterio, a lo que le contestó Delgado Chalbaud de que sí. Entonces respondió: "que están esperando para proceder al golpe?" y minutos más tarde se procedió. Los adecos habían amenazado de que sacarían al pueblo a la calle a salvar la "revolución". Para gran sorpresa, nadie salió a la calle en ningún lugar del país, excepto un Mayor Gámez en Maracay, que sofocaron en unos minutos.

Al mismo tiempo que el Dr. Prieto trataba de imponer una educación sectarista, se encontraba manejando nuestro petróleo el Dr. Juan Pablo Pérez Alfonzo, quien se encontraba estructurando el concepto de la OPEC desde esa misma época en conjunto con el ya famoso y conocido Primer Ministro de Irán, Mohammed Mossadeg.
 

Mohammed Mossadeg

Esto fue realmente lo que motivó esa famosa revolución de fines del 48. Para los países desarrollados, manejados en esos momentos por el aparentemente menoscabado Imperio Inglés, la creación de la OPEC era algo catastrófico para sus intereses. Los Ingleses, para poder seguir manipulando el Medio Oriente, planificó la formación del Estado de Israel. Además tuvieron que usar a la CIA de USA para que dispusiera la inhabilitación de la futura OPEC. Para ello tuvieron que hacer tres ocurrencias muy claras: creación del Estado de Israel, el golpe de Venezuela en el 48 y el asesinato de Mossadeg en 1952. Todo esto pospuso las intenciones del control petrolero por parte de la extrema izquierda a unos cuantos años más. La OPEC se forma a principios de los años setenta. Al igual, la era del Sha de Irán termina en los años setenta. Y no es por casualidad que Chávez comienza su carrera militar en los años setenta, para terminar en el poder en 1998. Toda esta madeja de hilos entrelazados, que parecían indescifrables en esos momentos, empiezan a tener claridad 50 años más tarde. No hay duda alguna, hoy, de que Israel ha mantenido el Medio Oriente dividido con el fin de que no puedan tomar control del imperio petrolero.

 
El Sha de Irán y su esposa 
Desde esa misma época yo vengo oyendo de que existe un Mr. X que mantiene bajo control el mundo. Este grupo que dirige Mr. X no tienen nacionalidad, ni religión, ni moralidad. Ellos simplemente creen en el PODER y hacen y deshacen en el mundo. Cuando este misterioso Poder se resquebraja, siempre termina con guerras y en los últimos tiempos son guerras mundiales.
Durante mis años en los setenta en Houston, se corría la voz de que el Mr. X del mundo era George Bush, para entonces segundo del Presidente Reagan. También, últimamente se han escrito historias de que Bin Laden era socio de Bush padre, de que Sadam Hussein era del grupo de Bush, al igual de que Bush es una de las potencias petroleras más grande del mundo, como individuo.
 
Hoy podemos poner una serie de circunstancias que nos dejan ver donde nos encontramos. A fines de los ochenta, Bin Laden al no poder tomar control de Arabia Saudita, se convierte en el enemigo número 1 de USA y comienzan los problemas del mundo actual. Hussein se le alza a Bush e invade a Kuwait, en lo que termina la guerra del desierto de 1992. También, y no por casualidad, Chávez da el famoso golpe de Febrero 4, 1992. Bush padre piensa que la enseñanza de 1992 a Hussein lo pondría en la raya de nuevo. Se equivocó y ya todos sabemos lo que acontece años más tarde: Chávez logra la Presidencia; no pasaron meses y ya se encontraba de manita agarrada con Hussein y Castro; ocurre el 11 de Septiembre y seguidamente la toma de Irak.


George Bush hablando de la guerra del desierto en Irak 

Puedo, fácilmente, pronosticar lo que nos viene encima al mundo entero. La fuerza del PODER mundial se ha dividido nuevamente; no hay duda de que se nos viene una guerra mundial. Cuando? Pienso que no debe tardar mucho, desde que los ánimos están encendidos. Ahora los venezolanos podemos entender la "valentía" de Chávez al mantener bajo insultos a George Bush hijo. Está guapo y apoyado por este polo de PODER del mundo.
También se puede entender su discurso en la ONU, desde que la misma está manejada por el otro polo de PODER. El mundo entero se encuentra tomando partidos en estos polos de PODER. Cuando uno de los dos polos se encuentre seguro de ganar, comenzará la confrontación mundial. Tampoco, hay duda de donde sale el liderazgo de ese polo de PODER, del mundo islámico. Hay que recordar que el mundo islámico tiene la idea, desde hacen siglos, de que ellos son la VERDAD del mundo y que hay que acabar con todos los demás creyentes e imponer la religión islámica. El occidente ha sido su enemigo desde hacen varios siglos y se han venido preparando para destruir a este mundo occidental en su totalidad. En estos días comenzaron con el pedido de la desaparición del Estado de Israel. Este puede ser el comienzo de la confrontación final.
Chávez craneando insultos 

Increíble como un simple comienzo de recuerdos de unos momentos del año 48 nos hayan traído a una aparente trágica realidad de la que tenemos que prepararnos en todas las áreas de nuestras vidas. Que Dios nos bendiga.

P.S. Será esta portada del Time Magazine de 1987 parte de lo que pronostico?

JAC
Noviembre 1, 2005 

  • Currently 3/5

Rating: 3.00 / 5.00  - Average
1 ratings

Comments:

Total Comments: 1
  • carlos on 14-Jul-07 2:37 PM permalink

    veo esta pajina como algo estupida al dirijirse hasi a nuestro presidente Chavez! VIVA VENEZUELA!


Post a Comment

0 / 500 characters


Add to Favorites

 

Source: javellan
http://www.javellan.com

Related Documents:

  Gallegos_1948.jpg    27.723 KB 

Content Tags:

 

Other Recent Articles:

Return to Articulos de Venezuela Articles Search