J A C


 

Contáctanos
 
nombre
 
  apellidos
 
  teléfono
 
  email
 
 
 
 

 
     
     
   


Entrar al sistema:

User Name:
Password:
Remember Login:
 
Forgot your password?
 
Or, to request a login for this site, click here.


 
     
     
   

 

 
 

27-Jun-05 12:00 PM  AKST  

PRESIDENTES DE VENEZUELA - Eleazar López Contreras 


Presidente 1936-1940

Pocos recuerdos de el régimen de López Contreras. La imagen que me quedó fue de un gran Presidente en transición después de una larga dictadura gomecista y que pudo enrumbar a Venezuela hacia la Democracia.

Mas tarde en mi vida tuve la oportunidad de escuchar muchas realidades acerca de este importante gobernante venezolano del siglo XX. Puedo considerarlo como uno de los hombres que mejor gobernó a Venezuela en ese siglo, a pesar de los errores que cometió en los años cuarenta, tratando de regresar como Presidente electo en elecciones libres. Dichas elecciones iban a ocurrir en 1945 y por las confrontaciones de los medinistas y lopecistas, le abrieron el paso a la conspiración de Betancourt para dar el golpe del 18 de Octubre de 1945. Aquí comenzó la tragedia que estamos viviendo en los comienzos del siglo XXI.

Mi segunda suegra, Isabel Rojas de Rangel, esposa del Secretario Privado de López y luego Ministro de Agricultura, me contaba muchas ocurrencias de esa época. Mi actual esposa, Carmen Isabel Rangel Rojas, tuvo la oportunidad de convivir por varios años con la familia del General López, en el exilio del 45. Ella está muy agradecida a la vida por haber permitido estar este largo período entre unos de los grandes hombres de la Venezuela moderna. Les anexo una interesante foto de López con todo su gabinete ministerial, en una cena con sus esposas.


Histórica foto del Presidente López con todo su gabinete con esposas en una cena
 
Era un hombre muy serio y amante profundo de Venezuela. No era bebedor, ni parrandero, y menos jugador. Un hombre dedicado a la patria en todos sus momentos. Supo escoger lo mejor de la Venezuela de su tiempo para gobernar en años muy difíciles por la finalización de la dictadura de Gómez y el comienzo de la segunda guerra mundial. Su lema era: "calma y cordura".
 
Pudo entregar a su sucesor sin problemas graves en la sociedad venezolana. La encaminó hacia elecciones libres que se planificaban para 1945. La elección Presidencial se hacía a través del Parlamento. Lástima que no se pudo contener como paricipante para 1945, lo cuál creó el derrumbe actual a que hemos llegado. Todavía la historia no ha puesto en su justo lugar a este personaje de la Venezuela de hoy.
 
Joaquin Avellán Cachazo Ibañez
Finca El Susurro de San Benito
27 de Junio del 2005


Para tener una idea de lo que realmente es una persona pública tenemos que también conocer lo que los amigos y enemigos piensan. Así realmente podrán ustedes obtener filetazos de la verdad que podrán aumentarla cada vez más. Aqui les anexaré una lista de lo que encuentro en otras publicaciones:
 
La "Colonización" de 1936
 
Jira por Venezuela
 
Obras Públicas 1936
 
1936-Demolición de la ROTUNDA
 
 
 

  • Currently 4/5

Rating: 4.00 / 5.00  - Pretty good
1 ratings

Comments:

Total Comments: 1
  • antonieta on 16-Jan-09 1:39 PM permalink

    Hola, soy bisnieta de Eleazar Lopez Contreras. Mi abuela fue Margarita Lopez Volkmar (hija d ela primera esposa de Lopez). Que sabe Ud de mi bisabuela Luz Marias Volkmar? Ella era hija del Vice consul de USA durante el bloqueo de Puerto Cabello cuando Cipriano Castro.<br>muchos saludos..!


Post a Comment

0 / 500 characters


Add to Favorites

 

Source: javellan
http://www.javellan.com YOUTUBE.COM

Related Documents:

  LOPEZ_1938.jpg    34.427 KB 

  preslopez.jpg    5.464 KB 

Content Tags:

 

Other Recent Articles:

Return to Articulos de Venezuela Articles Search